De manera insólita, el Gobierno entregó a la municipalidad de Vilcún -para administrar los datos de los cesantes de dicha comuna- un computador que en vez de un monitor, tenía una piedra. El intendente regional reconoció la situación y anunció una investigación.

La historia vuelve a repetirse, antes fue la cartera de Educación, ahora es el sector municipal que recibe desde el gobierno central un aporte fraudulento, tal como lo señaló a La Radio el alcalde de Vilcún, Patricio Villanueva, al recordar que en las últimas horas se recibió un sistema de computación alterado en la oficina municipal de inserción laboral, OMIL.

Recién informado el intendente Andrés Molina, señaló que se investigará lo ocurrido, haciendo un parangón con lo acontecido con los computadores distribuidos por el Ministerio de Educación que contenían en su interior trozos de madera.

En las últimas horas el alcalde de Vilcún Patricio Villanueva, tomó contacto con la empresa distribuidora de los computadores, cuyo gerente se comprometió a restituir el monitor en los próximos días junto con entregar las disculpas del caso.