Notas


Parlamentarios no descartan acusación constitucional contra ministro Mañalich por polémica por vacunas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los senadores Fulvio Rossi (PS) y Guido Girardi (PPD) llamaron al ministro de Salud, Jaime Mañalich, a rectificar sus dichos en cuanto a que dicha cartera cumplió con el programa de vacunación por neumococo.

En este sentido los parlamentarios sostuvieron que cuentan con antecedentes que afirman que la licitación para la compra del producto inmunizador fue declarada desierta y por tanto se adquirió el 10% de las dosis requeridas.

“Este gobierno tomó la decisión a sabiendas de dejar a 250.000 niños sin vacunas”, afirmo Girardi.

En esta línea el parlamentario PPD dijo que se enviará una carta al Presidente Sebastián Piñera informándole de la “delicada situación”.

Los senadores en este sentido no descartaron promover una acusación constitucional contra el titular del Minsal.

Asimismo, el Laboratorio GSK expresó su rechazo a la decisión que la comisión de adquisiciones de la Cenabast, que determinó declarar desierta la licitación de la vacuna contra el neumococo, para abrir nuevamente las bases.

Según la firma, tenían casi adjudicadas las 500 mil dosis que pedía la Cenabast, pero sólo fueron aceptadas 50.000, un 10 por ciento de lo requerido por el Ministerio de Salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados