Notas
Fenats de la Región del Bío Bío rechaza segundo corte presupuestario en salud y anuncia movilización
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fenats de la Región del Bío Bío manifestó su rechazo ante la posibilidad de un segundo recorte presupuestario en salud y anunciaron movilizaciones si se concreta la medida.

Como medida arbitraria, centralista y unilateral calific√≥ la Federaci√≥n de Trabajadores de la Salud de la Regi√≥n del B√≠o B√≠o a lo que ser√≠a el segundo corte presupuestario sugerido por el Ministerio del ramo en lo que va del a√Īo.

Seg√ļn explicaron, a partir del 1 de septiembre se recortar√° el 20 por ciento de trabajadores a honorarios, a medicamentos y horas extraordinarias, lo que har√° inviable el plan para disminuir la lista de espera. Adem√°s, criticaron que una idea que comienza como una forma de ayudar a las zonas afectadas por el terremoto, termina con un resultado contrario.

También solicitaron a la intendenta Jacquelinne Van Rysselberghe, como primera autoridad de gobierno local, que apele ante el posible recorte presupuestario, y comenzar a buscar en conjunto una nueva alternativa de financiamiento de la salud.

URL CORTA: http://rbb.cl/6dal
Tendencias Ahora