Cerca de las 19:00 horas de ayer la Policía de Investigaciones recibió un llamado del marido de Viviana Haeger, el ingeniero civil Jaime Edgardo Anguita Medel, quien daba cuenta del hallazgo del cadáver de su mujer en una manzarda en el entretecho del segundo piso.

Viviana Haeger | diariollanquihue.cl

Viviana Haeger | diariollanquihue.cl

Desde la desaparición de Haeger -contadora y madre de dos hijas de 7 y 14 años- el pasado 29 de junio alrededor del mediodía, la PDI de Puerto Varas ha investigado el difícil puzzle policial sin dar respuesta hasta ahora.

Además, se esperaba que la familia, el fiscal a cargo del suceso y otros involucrados hablaran respecto del tema. En el caso de los parientes de Viviana, sus hermanas y madre culpan de toda responsabilidad a Anguita pues -señalaron- el hombre la maltrataba psicológicamente desde hace mucho tiempo:

Al lugar llegó el fiscal regional, Alberto Ayala, quien ha estado al tanto del caso desde su acontecimiento, para dar detalles sobre el lugar donde se encontró el cuerpo de la víctima. Junto con ello, explicó que el lugar es de muy difícil acceso y que, producto del revestimiento de la casa, no se sintieron los olores del cuerpo a lo largo de estas semanas:

También se informó en algún momento que la PDI podría detener a Jaime Anguita, pero eso no ha ocurrido y hasta hasta ahora permanece en calidad de testigo del hecho.

En tanto Jorge Vásquez, abogado de Anguita, aseguró que su defendido sólo pudo oler el cuerpo ayer y que este caso es muy parecido al de menor Rodrigo Anfruns ya que en ambos la PDI perició el lugar pero no encontró oportunamente el cadáver.

Durante el día se seguirá investigando sobre el tema y se espera que la PDI realice algún tipo de declaración sobre las investigaciones que hicieron en el lugar y sobre el hecho de no haberse percatado de la fallecida.

Además, se esperan algunas declaraciones del experto criminalístico José Belleti quien pericia el sitio del suceso que en estos momentos está aislado.

Por último, se informó que en Puerto Varas se ha constituido un grupo de fiscales para poder determinar cómo llegó el cuerpo de la mujer a ese lugar y en qué condiciones estaba. Los restos de la víctima fueron trasladados al Servicio Médico Legal de Temuco para practicarle los estudios tanatológicos y así entregar una data de muerte ya que en Puerto Montt no están dotados con los equipos necesarios.