Notas


Fallece Armando Herrera, el “fotógrafo de las estrellas mexicanas”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fotógrafo Armando Herrera, quien retrató a las figuras de la época dorada del cine mexicano, falleció este miércoles a los 97 años, informó su editorial.

Imagen | tabascohoy.com.mx

Imagen | tabascohoy.com.mx

“La madrugada de este miércoles murió el fotógrafo Armando Herrera, a los 97 años, en la tranquilidad de su casa”, reportó en un comunicado el Fondo de Cultura Económica, que el año pasado publicó la recopilación “Armando Herrera. El fotógrafo de las estrellas”.

De acuerdo con la editorial, sus más de 8.000 imágenes de “artistas alcanzaron el nivel de indispensables en la llamada Época de Oro del cine mexicano”, durante las décadas de los 40 y 50 del siglo pasado.

Mario Moreno ‘Cantinflas’, Pedro Infante, Agustín Lara o María Félix fueron algunas de las grandes figuras mexicanas que desfilaron frente a la cámara de Herrera, a quien el fondo también describió como “un bohemio”.

Más allá de su trabajo con el mundo artístico, el fallecido también retrató a “cientos de miles de familias, de todos los estratos sociales”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados