La senadora Evelyn Matthei aceptó ofrecimiento para integrar mesa directiva de José Antonio Kast, de cara a las próximas elecciones internas de la Unión Demócrata Independiente.

Evelyn Matthei | estrategia.cl

Evelyn Matthei | estrategia.cl

La polémica en las elecciones internas de la UDI suma y sigue, ahora la senadora Evelyn Matthei aceptó formar parte de la directiva que encabeza el diputado José Antonio Kast y que se opone a la del actual timonel Juan Antonio Coloma.

Así lo señaló luego del ofrecimiento que le extendió el parlamentario gremialista.

Matthei agregó que quiere evitar que las elecciones internas se tomen como una disputa entre liberales y conservadores, sino que se piense en que esta lista encarna una “mejor gestión”.

José Antonio Kast valoró el apoyo que Matthei le entregó a su lista y señaló que puntualmente se le había ofrecido una vicepresidencia para conformar la directiva.

Ante esto, el senador Juan Antonio Coloma destacó que Matthei había ejercido su derecho de apoyar a quien la represente de mejor manera. Y agregó que él realizó todos los esfuerzos para conformar una lista de consenso.

Sin embargo, María José Hoffman indicó que no existe la disposición para integrar una mesa conjunta por parte de los mismos adherentes del actual timonel de la UDI.

Hoffman también señaló que buscan instalar a un representante de su sector como Secretario General, ya que desde ese puesto se pueden lograr los cambios que ellos estiman que necesita el partido.

Gustavo Hasbún, diputado de la tienda de Avenida Suecia, señaló a La Radio que es el actual presidente de la UDI quien debe considerar entregar ciertos puestos dentro de la directiva.

Respecto de la lista liderada por Kast y el apoyo prestado por Mathhei, el diputado Hasbún agregó que la legisladora optó por una lista mucho más joven, que probablemente marcará la diferencia con una gestión mucho más “unitaria y conciliadora”.

Con este anuncio ya se empieza a configurar el panorama de los dos principales candidatos a la presidencia gremialista, que se enfrentarán los próximos días 20 y 21 de agosto.