Notas


Escritora Diamela Eltit fue galardonada con Premio Iberoamericano de Letras José Donoso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La escritora chilena Diamela Eltit, fue galardonada este miércoles con el Premio de Letras José Donoso 2010, expresando el jurado que esta autora tiene una gran proyección nacional e internacional dentro del panorama de las letras chilenas.

Eltit

Gugulson.com

Diamela Eltit acaba de lanzar su novela ‘Impuesto a la carne’, publicada por Editorial Planeta. Eltit nació en Santiago, es profesora de Castellano y licenciada en Literatura. El veredicto del premio fue dado a conocer hoy en el auditorium del Campus Santiago de la Universidad de Talca.

El premio fue instituido en 2001 por dicha universidad en memoria del destacado escritor chileno, que estuvo vinculado por sus raíces familiares y culturales a la Región del Maule.

A diferencia de años anteriores en que se entregaba un premio de US$ 20.000 (veinte mil dólares), este año la ganadora se hizo merecedora de un cheque por 30 mil dólares, junto a una medalla y un diploma.

El jurado estuvo compuesto por el doctor Ottmar Ette, de la Universidad de Potsdam, Alemania; la doctora Cecilia Galzio, de la Universidad de Catania, Italia; la doctora María Mercedes Serna, de la Universidad de Barcelona, España; el profesor Hildebrando Pérez, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú; el director de la Editorial de la Universidad Diego Portales, Chile, Matías Rivas, y el profesor de Literatura de la Universidad de Talca, Javier Pinedo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados