Notas


Epidemia de dengue en Venezuela se mantiene en 19 estados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El total de casos de dengue en Venezuela reportados hasta julio se ubicó en 68.753, cifra que supera lo registrado en todo 2009 (65.869 enfermos), refleja un informe del ministerio de Salud, que mantiene el alerta epidemiológica en 19 de los 24 estados del país.

Epidemia de dengue en Flickr

Epidemia de dengue en Flickr

Según estas cifras, publicadas en la prensa venezolana de hoy, en la última semana estudiada (24 al 31 de julio) se presentaron 3.348 nuevos casos.

Hasta junio, la alerta epidemiológica se mantenía en los 24 estados del país; sin embargo, las autoridades detectaron un importante descenso en el Distrito Capital, así como en Amazonas, Barinas, Mérida, Portuguesa y Táchira.

No obstante, en estados como Anzoátegui, Carabobo, Zulia y Miranda se observó un alza importante en la enfermedad, precisa el boletín oficial.

Hasta el 31 de julio, se reportaron 5.149 enfermos con dengue hemorrágico.

El gobierno venezolano no publica desde hace meses los boletines epidemiológicos semanales que en ocasiones se filtran a la prensa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados