Notas


Defensa de mujer que asesinó a sus 2 hijos en Paillaco presenta recurso de queja

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La defensa de la mujer condenada a presidio perpetuo simple por matar a sus dos hijos en Paillaco, busca sanciones y responsabilidades administrativas, a través de un recurso de queja presentado en la Corte de Apelaciones de Valdivia, pues según han manifestado, no existió prolijidad en la investigación realizada por el Ministerio Público.

La sala tramitadora de la Corte de Apelaciones de Valdivia declaró “admisible” un recurso de queja presentado por los abogados defensores particulares de María Nataly Barahona, sentenciada en un segundo juicio a cadena perpetua simple, por el doble parricidio de sus hijos.

Franklyn Gallegos, abogado, indicó que debido a que el juicio nuevamente no se puede anular, han optado por buscar sanciones administrativas- ya que no concuerdan como se diO la investigación- y es posible conseguir de esta
forma la absolver a la mujer.

Mientras, el tribunal de alzada solicitó además a los jueces de la segunda sala del Tribunal Oral en lo Penal, que dictaron la sentencia, un informe sobre el fallo que deberán evacuar en un plazo de 8 días, lo que presumen podría estar listo la próxima semana.

El informe será posteriormente evaluado por el pleno de la Corte que deberá resolver si acoge o no a tramitación el recurso de queja y los argumentos de la defensa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados