Holocartoons

Holocartoons

Un hecho triste y macabro con el pocos se atreverían a bromear es el Holocausto que terminó con la vida de miles de judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Por eso mismo, Irán hoy está en la polémica, porque salió a la luz un sitio web donde se ridiculiza aquel oscuro episodio.

Es así como la página Holocartoons.com, que fue financiada por una fundación cultural, tiene como objetivo cuestionar la dimensión histórica de la matanza masiva de judíos a través de curiosas caricaturas.

“Esta web está dedicada a todos aquellos que fueron asesinados con el pretexto del Holocausto” es la frase que aparece al ingresar al portal y se oye de fondo la canción de la Pantera Rosa, de Henry Mancini.

Asimismo, otro texto del mismo sitio indica que la intención es denunciar la evidente mentira del asesinato programado de 6 millones de judíos en la Segunda Guerra Mundial, añadiendo que es una mentira tan obvia que no hacen falta más explicaciones.

Como respuesta a esto, el museo del Holocausto Yad Vashem en Jerusalén, respondió a través de un comunicado recogido por el diario Espectador, que la mencionada web no es más que otra prueba de que Irán niega el Holocausto y pretende influir en quienes desconocen la historia.

A ello, agregan que esto es una visión vulgar y cínica, una mezcla de negación y distorsión del Holocausto ilustrada con caricaturas antisemitas, que demuestra el desprecio de Irán por enfrentarse con el Holocausto, los judíos e Israel.

Recordemos que a partir de la Revolución Islámica (1979), Irán no reconoce a Israel como Estado soberano y se refiere a esta nación como régimen sionista.