Notas


Condenan a 7 años de cárcel a taxista acusado de violar a estudiante en Ancud

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 7 años de cárcel fue condenado un taxista acusado de violar a una menor en la comuna de Ancud, en Chiloé.

En las últimas horas, el Tribunal Oral en lo Penal de Chiloé, dictó sentencia contra un hombre, que desde el año pasado estaba detenido, imputado por el delito de violación contra una estudiante.

Los hechos se remontan a agosto del 2009, cuando Cristian Ricardo Milanca Milanca, quien se dedicaba a conducir un taxi ilegal, llevó forzadamente hasta su domicilio a la menor de 15 años, que iba rumbo al colegio. Una vez allí, la violó, hecho que la joven denunció en primer término a sus compañeros de curso y, luego, a sus padres.

A un año de ello, el Tribunal Oral en lo Penal de Castro condenó por el delito de violación a Milanca. Anoche fue leída la sentencia en el mismo Juzgado, determinándose que el condenado deberá pasar 7 años en la cárcel.

Ello dejó conforme al fiscal de Ancud, Javier Calisto.

La defensa alegó que entre víctima y victimario, había una relación sentimental, lo que quedó absolutamente descartado en las jornadas de juicio. No se concedió rebaja en la pena en favor del culpable, agregó el fiscal.

En primer término, el abogado querellante particular en la causa, había solicitado que el imputado también fuera condenado por secuestro o rapto, a lo cual no accedió la terna de jueces.

Aún no está claro si Cristian Milanca cumplirá la pena impuesta en la cárcel de Ancud o será derivado al penal de Puerto Montt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados