Notas


Concejala cree que isleños de Rapa Nui tienen oportunidad histórica para lograr acuerdo con Gobierno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La concejala de la UDI en Isla de Pascua, Amelia Olivares, dijo que la comunidad de Rapa Nui tiene una oportunidad histórica para lograr un acuerdo con gobierno en el proceso de reivindicación por tierras.

Las familias que pertenecen al autodenominado Parlamento Rapa Nui anunciaron que no dejaran los lugares tomados hasta que firmen un acuerdo con el Ejecutivo.

La concejala Olivares indicó que el Gobierno hizo una propuesta y se comprometió a conformar un equipo de trabajo interministerial si se terminan las ocupaciones.

Virginia Atan, integrante de una de las familias que reclaman la propiedad de las tierras, señaló que el proceso iniciado en la isla no es violento y es respaldado por toda la comunidad de Rapa Nui.

Mientras 200 personas mantienen la ocupación de 14 lugares, un grupo de isleños está evaluando la posibilidad de viajar a Santiago para entrevistarse directamente con el presidente Sebastián Piñera para explicarle el problema y buscar una solución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados