Un comando armado irrumpió la noche del martes en un hospital de Ciudad Juárez, la localidad más violenta de México, para asesinar a 2 hombres a los que perseguía, informó este miércoles la policía municipal.

Un grupo de al menos 5 hombres armados protagonizó “una persecución contra dos hombres” por las calles de Ciudad Juárez y “entró al hospital para dispararles y quitarles la vida en los pasillos de la sala de urgencias”, dijo a medios un vocero de la polícia municipal que pidió el anonimato.

De acuerdo con la fuente, una de las víctimas, de 27 años, ya había sido herido de bala por el comando. El otro fallecido tenía 30 años.

Es la segunda ocasión este año en que sicarios matan a rivales en un hospital de Ciudad Juárez, vecina de la estadounidense El Paso y que está inmersa en una ola de violencia atribuida a un enfrentamiento entre dos cárteles de la droga.

Las pugnas entre organizaciones narcotraficantes y contra las fuerzas de seguridad han causado más de 28.000 homicidios en los últimos tres años y medio, la mayoría en los estados fronterizos con Estados Unidos.