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Cierre de sucursal de ServiEstado en Cañete preocupa a habitantes

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Foto: Lanalhue Noticias

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Inexplicable resulta resulta para los habitantes de Cañete, el cierre de una sucursal de un ServiEstado, después de atender poco tiempo, donde nunca funcionó el cajero Redbanc.

Según indica Lanalhue Noticias, en la sucursal hay carteles que dan a entender que el recinto resultó dañado por el terremoto pero no explica si fue cerrada en forma definitiva.

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Sin aviso ni mayores argumentos al público, la oficina bajó el telón, luego que en semanas anteriores se extendiera el horario de atención hasta el día sábado. Recordemos que este local no sólo beneficiaba al público de Cañete sino de toda la Provincia de Arauco.

El presidente de la Cámara de Comercio, Turismo y gastronomía de Cañete, Luis Melo Rodríguez, junto a su directiva han sido quienes más se encuentran preocupados por esta situación que desde ahora afecta los intereses de la ciudadanía y en forma especial al pequeño y mediano comerciante que de gran forma se había alivianado sus trámites bancarios.

Manifiesta Luis Melo manifiesta que según lo averiguado no se habrían cumplido ciertas metas como entidad comercial; pero que desde ese enfoque en tan corto tiempo que funcionó la entidad bancaria no se puede medir si el sistema resulta o no comercialmente.

Según las averiguaciones hechas por la Cámara de Comercio, el local habría sufrido serios daños con el pasado terremoto del 27 de Febrero pasado y la entidad Banco Estado no tiene en mente la reposición del recinto.

Consultado por Lanalhue Noticias, el agente de Bancoestado sucursal Cañete, Luis Fuentes Olave, manifestó que también tomó con sorpresa dicha decisión, ya que si bien llevan el nombre de BancoEstado, los servicios y las sucursales toman sus propias decisiones y nada tiene que ver una de otras en lo que a comercio se refiere, tienen distintas formas de operar y distintos ejecutivos, aunque en apariencia son una sola entidad.

Mientras tanto, el Alcalde de la comuna, Jorge Radonich Barra, señaló que se reunió en Santiago con altos ejecutivos de la empresa y éstos le dieron a entender que se tenía una meta de 15.000 clientes y sólo se llegó a la cantidad de 5.000 usuarios, cifra muy por debajo de lo esperado.

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