foto: Hugo Oviedo

foto: Hugo Oviedo

Cerca de 600 estudiantes marcharon por el centro de Temuco, sumándose al llamado de movilización nacional, hecho por los dirigentes secundarios, quienes entregaron un petitorio al seremi de Educación en La Araucanía.

Tal como anunciaron y luego que se rompió la mesa de diálogo con el seremi de Educación, Eduardo Serené, los estudiantes marcharon por el centro de Temuco, como una gran demostración de fuerza, frente a lo que calificaron como nula respuesta del gobierno.

Rayen Huirilef, vocera de la Federación de Estudiantes Secundarios de Temuco, aseguró que con esta movilización buscan terminar con la educación de mercado.

Mario Bermut, vocero de la Asamblea Secundarios Araucanía, explicó las razones de su movilización, entre ellos la creación de Liceos Bicentenario.

La marcha compuesta por cerca de 600 estudiantes de los liceos emblemáticos de Temuco, finalizó con la entrega de un petitorio con sus demandas en la seremi de Educación, con el objetivo de lograr una educación estatal gratuita y de excelencia, mejorar la Tarjeta Nacional de Estudiantil, y re-formular la Ley General de Educación.