Arqueólogos descubrieron el lugar donde se ubica la casa más vieja de Inglaterra, el hogar a orillas del mar de cazadores nómades, que data de alrededor de 11 mil años. Así lo anunció Yahoo News.

foto: lavoz.com.ar

foto: lavoz.com.ar

La morada que tiene vista al lago, un tejado de paja y caracteristicas muy originales, es alrededor de 6 mil años más antiguo que el famoso monumento Stonehenge y fue construido en una época en que la isla estaba conectada con el continente europeo.

Equipos de la Universidad de York y la Universidad de Manchester que trabajan en el lugar creen que la casa de forma circular fue construida alrededor de 8 mil 500 años antes de cristo, junto al antiguo lago de Star Carr, cerca de Scarborough, en el noreste de Inglaterra.

“Este es un descubrimiento sensacional y nos cuenta mucho sobre las personas que vivieron en esa época”, dijo Nicky Milner de la Universidad de York el miércoles. “De esta excavación, obtenemos una vívida imagen de cómo esta gente vivía”, agregó.

Los descubrimientos hechos en el lugar sugieren que la casa tenía alrededor de 3 metros y medio de ancho, construída de postes de maderas y probablemente tenía un techo de paja de juncos. Se estima que el sitio estuvo habitado 200 o 500 años, y probablemente hubo varias casas construidas allí.

Los arqueólogos también hallaron un tronco de árbol de 11 mil años, con su corteza aún intacta, y encontraron indicios de una plataforma similar a un malecón de ingreso al antiquísimo lago que podría ser la primera evidencia de la existencia de carpintería en Europa.

La casa tiene entre 500 y 1000 más que una construcción en Howick, al norte de Inglaterra, que previamente se creía que era la casa más vieja del país.