Notas


Arrate visita a comuneros en huelga de hambre en penal penquista y pide al Gobierno referirse al tema

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante esta tarde llegó hasta la cárcel El Manzano de Concepción, el ex candidato presidencial Jorge Arrate para reunirse con comuneros mapuche que están en huelga de hambre reclamando por la aplicación de la ley antiterrorista y los dobles procesos en la justicia civil y militar.

Arrate hizo un emplazamiento al ministro de Justicia, Felipe Bulnes, para que se haga cargo con lo que pasa con los personeros indígenas.

Criticó además en duros términos cualquier tipo de montaje contra estas personas. Esto tras la denuncia que indicaba que el Gobierno, a través de la Intendencia Regional de la Araucanía, habría ordenado a un teniente de Gendarmería que tomara fotografías con las que supuestamente se demostraría que los mapuche en huelga de hambre al interior de la cárcel de Temuco se estaban alimentando, con el objetivo de desacreditar la movilización.

Hizo un llamado al Gobierno para referirse a la situación.

Recordemos que esta huelga de hambre lleva más de 1 mes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados