Notas


AnimaNaturalis asegura que los culpables del problema de la pesca artesanal no son los lobos marinos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Organización Iberoamericana por la Defensa de los Animales AnimaNaturalis declaró que los verdaderos culpables del problema en la pesca artesanal no son los lobos marinos, sino los métodos que son utilizados para esta actividad, como la pesca de arrastre.

Foto: /www.conapach.cl

Foto: /www.conapach.cl

Así lo manifestó el Coordinador Nacional de AnimaNaturalis en Chile, Ricardo Cirio, quien en conversación con La Radio dijo que el verdadero interés no son los recursos marinos, ni proteger la pesca artesanal, sino el beneficio económico que se puede lograr gracias a la caza de los lobos.

Ricardo Cirio agregó además que es necesario que los involucrados en estas decisiones desistan, ya que claramente están vulnerando los derechos fundamentales para los animales: el derecho a la vida, el deber de ser respetados y no ser considerados como propiedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados