Notas


Acusan a la Concertación de preparar el camino para que el Gobierno privatice la educación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Presidenta Regional de Colegio de Profesores de Los Ríos acusó a la Concertación de haber dejado el camino preparado para que ahora la derecha privatice en su totalidad la educación en el país.

Así lo dijo en conversación con La Radio la presidenta del profesorado de Los Ríos, Ligia Gallegos, quien indicó que con la creación de la Ley General de Educación (LGE) promulgada durante el gobierno de la Concertación se dejó todo listo para que ahora la derecha acabe con los colegios municipales y las universidades estatales del país.

Asimismo, Gallegos indicó que a esto se suma a la llegada del Gobierno de Sebastian Piñera el cual busca privatizar toda la educación, señalando que estamos bajo un gobierno que busca lucrar con los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Del mismo modo, la dirigente indicó que ahora la Concertación no puede quejarse, ya que ellos cooperaron y se tomaron de la mano de la derecha a la hora de definir el futuro de la educación en el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados