8 años de cárcel arriesgan dos delincuentes acusados de matar a un hombre en Puerto Varas.

Según la investigación del fiscal Marco Muñoz, el 18 de octubre el año pasado, cerca de las cinco y media de la madrugada, en calle Teobaldo Kuschel con Los Ediles, los acusados Juan Carlos Barrientos Cheuquemán, Jaime Cárdenas Barrientos y Luis Moisés Ojeda Chicuy, sostuvieron un altercado con un grupo de personas, entre los que se encontraban los dos afectados.

Los antisociales estaba premunidos con cuchillos y palos, donde uno de ellos, Luis Ojeda, apuñaló a Nicolás Almonacid. Posteriormente, las víctimas huyeron del lugar, pero fueron alcanzados por los imputados.

En ese preciso momento Juan Barrientos junto a Jaime Cárdenas lograron reducir a Iván Soto, quien recibió varias estocadas en la espalda y el tórax, heridas que finalmente le provocaron su deceso. En tanto, Nicolás Almonacid resultó con lesiones de carácter menos graves.

Por el delito de homicidio, el Ministerio Público pide para los autores de la muerte de Iván Soto una pena de 8 años de presidio menor en su grado mínimo y para Luis Moisés Ojeda 270 días de presidio menor en su grado máximo por el delito de lesiones menos graves.