Antes del 15 de septiembre serán entregadas las viviendas sociales de los conjuntos habitacionales Villa Marina I y II de la comuna del Quisco.

Así al menos lo aseguró la directora del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) María Francisca Cruz, quien explicó que tras acelerar los procesos de aceptación de la Declaración de Impacto Ambiental y Esval, se espera que para fines de agosto tendrían la recepción municipal, por lo que no deberían existir trabas en la entrega.

Cabe recordar que paralelamente existe una querella que busca responsabilidades judiciales por los cargos de Fraude al Fisco por mil 700 millones de pesos, malversación de fondos públicos y falsificación de instrumentos públicos.

Los hechos salieron a la luz pública en un informe emanado por Contraloría en donde uno de los hechos más graves fue la adquisición con recursos fiscales de un terreno no apto para construir viviendas sociales en 66 veces su valor de mercado, lo que se traduce en que la hectárea de terreno que se compró a dos millones de pesos, el Serviu la adquirió en 133 millones.