El cadáver de un joven fue hallado el martes bajo los escombros de un edificio de 3 plantas que se derrumbó el lunes en Buenos Aires, con lo que aumentaron a dos los muertos mientras otra persona aún está atrapada, informaron los bomberos.

“Encontramos sin vida a un masculino de rasgos orientales”, dijo a la prensa el jefe de Bomberos Omar Bravo a 28 horas del derrumbe en el barrio residencial porteño de Villa Urquiza.

La descripción del cuerpo hallado por uno de los perros rescatistas corresponde a Luis Lu, de 23 años y de origen chino, uno de los que había quedado atrapado, según había declarado su madre.

Por la mañana había sido hallado el cadáver de Guillermo Fede, un hombre de 34 años que era “instructor del gimnasio” ubicado en el edificio, donde también funcionaban dos comercios, dijo Bravo.

En tanto, los bomberos seguían buscando a un joven de 18 años, de nombre Maximiliano Salgado, quien también se encontraba en el gimnasio en el momento del derrumbe, de acuerdo a sus familiares.

Once personas más resultaron heridas y fueron hospitalizadas, la mayoría con politraumatismos.

El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, atribuyó las causas del derrumbe a la “impericia técnica” de los responsables de una obra en construcción en un terreno contiguo donde se realizaban trabajos con una máquina de excavación.

Macri anunció además que la alcaldía de Buenos Aires se querellará contra los responsables de la obra, quienes aún no se presentaron públicamente.