Notas


Universidad Católica y Grupo Luksic acuerdan nombrar a René Cortázar presidente de Canal 13

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este martes, la Pontifica Universidad Católica de Chile y el Grupo Luksic acordaron nombrar a René Cortázar como presidente del futuro directorio de Canal 13.

Rene Cortázar

René Cortazar /subtrans.cl

El nombre de quien fuera director ejecutivo de TVN, entre 1995 y 2000, generó un absoluto consenso entre los socios.

René Cortázar Sanz de 58 años, es ingeniero comercial de la UC y doctor en Economía del MIT. En el período en que estuvo a la cabeza de TVN, el canal alcanzó el liderazgo de la televisión chilena y el reconocimiento del público a su credibilidad y pluralismo. Asimismo, se sentaron las bases que le permitieron a esa estación mantener una operación rentable y sustentable en el tiempo.

Fuertemente marcado por su vocación pública y espíritu de servicio, Cortázar ha desarrollado una vida profesional tanto en la empresa privada como en el sector público. Fue profesor del Instituto de Economía de la Universidad Católica, profesor del Departamento de Economía de la Universidad de Chile y profesor visitante en universidades de Brasil y Estados Unidos.

Ha integrado, además, los directorios de varias empresas y se ha desempeñado como presidente de ANATEL y de la Federación de Medios de Comunicación, vicepresidente de Icare, director del Centro de Estudios Laborales Alberto Hurtado y presidente del directorio de la Corporación de Estudios para Latinoamérica, Cieplan.

Entre 1990-1994 fue ministro del Trabajo y Previsión Social, y entre 2007-2010 fue ministro de Transporte y Telecomunicaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados