Notas
Suspenden de su cargo a coordinador regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor en Los Ríos
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fue suspendido de su cargo el coordinador regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, en Los Ríos, Alán Henríquez.

La información la dio a conocer a La Radio, el mismo funcionario, quien afirmó que fue en el mes de junio en que se filtró la información sobre su salida, al igual que sus pares a nivel nacional, la que se hizo efectiva con la toma de razón de parte de Contraloría, el pasado jueves 5 de agosto.

Henr√≠quez a√Īadi√≥ que si bien su cargo no es de confianza, su salida no tendr√≠a motivos justificables, menos considerando las buenas evaluaciones que registr√≥ mientras permaneci√≥ en el servicio. Por lo mismo, critic√≥ la forma en que se est√°n dando los despidos en diversas reparticiones p√ļblicas en el pa√≠s por razones netamente pol√≠ticas.

El ex coordinador calificó de lamentables estas desvinculaciones, y en mayor medida, que se realicen sin avisar previamente a los afectados.

Al√°n Henr√≠quez critic√≥ la forma en que la administraci√≥n de Sebasti√°n Pi√Īera est√° llevando esta situaci√≥n. Argument√≥ que claramente se est√° incumpliendo una promesa de campa√Īa, de gobernar con los mejores y que presentar√° un recurso de protecci√≥n a trav√©s de la Anef.

Cabe se√Īalar que en su reemplazo asumir√° la psic√≥loga Keyla S√°nchez de 29 a√Īos, quien se desempe√Īaba en la Oficina de la Familia de la Municipalidad de Valdivia, cuya presentaci√≥n oficial se realizar√° este mi√©rcoles.

URL CORTA: http://rbb.cl/6dh3
Tendencias Ahora