Notas


Sernam y ASIVA realizan Seminario “Conciliación Vida Laboral y Familiar”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta mañana el Servicio Nacional de la Mujer en conjunto con la Asociación de Industrias de la Región de Valparaíso (ASIVA), realizaron el Seminario “Conciliación Vida Laboral y Familiar”, que tuvo por objeto entregar herramientas a los gerentes, trabajadoras y trabajadores de empresas de la región, para mejorar las posibilidades de conciliación entre familia y trabajo, utilizando medidas de sensibilización, que tienden a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, tanto en el plano laboral como familiar.

foto: masternewmedia.org

foto: masternewmedia.org

Ejemplo de ello es lo que realiza la empresa Tuxpan, que entrega una serie de beneficios a los padres y madres que trabajan en esa empresa, lo que ha generado una muy buena retribución de los empleados.

Así lo señaló Silvia Ontivero, gerente de Administración y recursos humanos

Asimismo, Ana María Pacheco, Directora Regional de Sernam dijo que así como la mujer se ha ido incorporando en el ámbito laboral, se requiere la incorporación del hombre a las tareas del hogar

En Chile uno de cada tres hogares es mantenido por una mujer jefa de hogar. Son cerca de mil las familias que dependen exclusivamente del ingreso que sus madres puedan generar, por lo que este tipo de iniciativas pretende, a través de la sensibilización en las empresas, mejorar las posibilidades de armonía entre la familia y el trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados