Juicio

Imagen: Franco Méndez

En tribunales se efectuó la segunda jornada de juicio oral en contra de Luis Barrientos, sindicado por robo con homicidio luego que el pasado 19 de enero diera muerte en su lugar de trabajo –por medio de una certera puñalada en el cuello- a Francisco Cárdenas, mientras efectuaba sus labores de guardia de seguridad en el Supermercado Pool en Rahue Alto, Osorno.

Se trata de un crimen que se perpetró luego que Cárdenas impidiera que el sujeto en cuestión se robara una cerveza del local.

Marco Cárdenas, padrastro del joven guardia de 27 años, dijo que se encuentra optimista ante los resultados que puedan surgir como resultado del procedimiento.

El juicio oral comenzó luego de un período de 90 días de investigación del sangriento crimen. Por su parte, Cárdenas dio a conocer el doloroso que ha vivido junto a su esposa.

El fiscal del caso, Rodrigo Oyarzún pide una pena de 15 años para el imputado Luis Cárdenas, en tanto, la defensoría pública busca eliminar el cargo de robo a fin de disminuir la pena.