La actriz estadounidense Reese Witherspoon volverá a protagonizar una película biográfica al estilo de aquella que le trajo un Oscar en 2006, para interpretar a la cantante y compositora Peggy Lee, informó el lunes la prensa especializada en Hollywood.

Reese Witherspoon

Reese Witherspoon

Witherspoon, de 34 años, protagonizará la cinta sobre la vida de Lee bajo la dirección de Nora Ephron, la guionista, productora y directora de éxitos como “You’ve Got Mail” (1998) y “Julie & Julia” (2009), adelantó la edición en línea de la revista Variety, referencia de la industria en Hollywood.

La propia Witherspoon adquirió los derechos de la historia de Peggy Lee tras una reunión con la nieta de la cantante, Holly Foster-Wells, precisó la misma fuente.

Peggy Lee (1920-2002) fue una cantante estadounidense de jazz, compositora de música popular e incluso logró una nominación al Oscar por su papel en “Pete Kelly’s Blues” (1955).

Esta cantante con registro de contralto fue citada como una inspiración por artistas de la talla de Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Judy Garland, Dean Martin, Bing Crosby y Louis Armstrong.

Witherspoon, ganadora de un Oscar en 2006 por su actuación como cantante en la biografía de Johnny Cash “Walk the Line”, actuó además en comedias como el éxito de 2001 “Legalmente rubia”.

Más recientemente la actriz puso su voz en el éxito de animación “Monsters vs Aliens”.