En medio de una acalorada sesión del Consejo Regional de Valparaíso, los consejeros insulares Enzo Muñoz y María Cristina Pizarro, ambos de Rapa Nui, junto a Daniel Paredes, de Juan Fernández, entregaron una declaración pública en rechazo por la forma en que el Gobierno está abordando el conflicto en Isla de Pascua por la reivindicación de tierras.

También expresaron su repudio a las declaraciones del empresario y presidente de la Sociedad Agrícola y Servicios de Isla de Pascua (Sasipa), Daniel Platovski, quien en una entrevista al diario La Segunda calificó textualmente al consejero Muñoz como “un chanta”.

En respuesta, el Core llegó a un acuerdo unánime de calificar a Platovsky como persona “non grata” y además de solicitar al Presidente Sebastián Piñera que lo retire de su cargo en Sasipa, precisó a La Radio Enzo Muñoz.

Por su parte, el consejero Daniel Paredes, expresó su rechazo por el trato que recibieron los consejeros Muñoz y Pizarro en Isla de Pascua durante la visita del intendente Raúl Celis.

Paredes se refirió precisamente al episodio que vivió la consejera María Cristina Pizarro, quien fue conminada a salir de la sala donde, en Rapa Nui, se trataba el conflicto por reivindicación de tierras.