Si siempre tienes sueños violentos, deberías visitar un especialista. Y es que según un estudio publicado en la revista Neurology y recogido por Alt 1040, las pesadillas podrían ser un indicador de que tienes algún tipo de deterioro cerebral que podría desencadenar en una enfermedad neurológica en el futuro.

Blog Oierr

Blog Oierr

Quienes padecen un desorden del comportamiento del sueño frecuentemente tienen pesadillas agresivas, en las que deben pelear con alguien. Estos se manifiestan en patadas, gritos y golpes que hacen que el cuerpo se mueva mientras duermes.

De acuerdo a esta investigación, un alto número de pacientes con este tipo de trastornos del sueño, desarrollaron males neurodegenerativos como mal de Parkinson o demencia. Es más, las cifras indican que en promedio el 80% de quienes padecen un trastorno del comportamiento del sueño presentan alguna enfermedad mental en el futuro.

Asimismo, el tiempo que pasa entre que se tienen estos episodios recurrentes de sueños agresivos y el desarrollo del daño neurológico es de 25 años y en el caso del Parkinson puede ser hasta 50.