El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, dijo este martes que el tema del arbitraje está en el centro del trabajo de su organismo para intentar mejorarlo, aunque insistió en sus reservas sobre la inclusión de la tecnología.

“A finales de octubre-noviembre vamos a desvelar nuestro proyecto para los árbitros de alto nivel. Habría un rejuvenecimiento (…) Soy partidario también de la profesionalización, incluso aunque haya opiniones en contra”, explicó en la página web de la Federación Alemana (DFB).

“En lo que se refiere a los medios técnicos, es algo más complicado. Cada sistema debe ser estudiado detalladamente antes de una posible utilización”, apuntó.

En el Mundial-2010 de Sudáfrica, dos monumentales errores arbitrales en un mismo día provocaron una auténtica tormenta sobre esta cuestión.

En los octavos, Inglaterra vio cómo no le concedían un tanto de Frank Lampard al considerar que el balón no había cruzado la línea de gol, cuando sí lo había hecho con claridad, mientras que Argentina firmó su primera tanto en la victoria ante México con una diana de Carlos Tevez en fuera de juego.

Blatter presentó oficialmente disculpas a Inglaterra y México, y dijo que se abriría el debate sobre la asistencia tecnológica a los árbitros, algo a lo que la FIFA se ha mostrado tradicionalmente contraria.