Notas


Presidente de Colombia hará todo lo que esté a su alcance para mejorar relaciones con Venezuela

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que hará “todo lo que esté a nuestro alcance” para mejorar las relaciones con Venezuela, al llegar este martes a Santa Marta, donde sostendrá una reunión con su homólogo venezolano Hugo Chávez.

Imagen: Wikipedia

Imagen: Wikipedia

“Somos optimistas, tenemos muchas ganas de que esta reunión produzca efectos ciertos y duraderos por el bien de nuestros pueblos. Haremos todo a nuestro alcance, buscaremos todos los mecanismos”, dijo Santos a su arribo a Santa Marta, en el norte de Colombia sobre el mar Caribe.

“Estamos en esta histórica ciudad y vamos a un sitio igualmente histórico para buscar que las relaciones entre dos países hermanos se puedan restablecer sobre bases firmes y perdurables”, añadió el mandatario.

“Estamos optimistas, pero sin generar demasdiadas expectativas porque creo que después de la reunión es cuando realmente podremos saber sus resultados. Pido a Dios y al Libertador (Simón Bolívar) que nos inspiren para que tomemos las decisiones más acertadas en beneficio de nuestros dos pueblos”, dijo Santos.

El presidente colombiano llegó a Santa Marta procedente de Bogotá a las 12H35 locales (17H35 locales), en un avión de la Fuerza Aérea colombiana que llevaba las banderas de Colombia y Venezuela ondeando en las ventanillas de la cabina del piloto.

La reunión de Santos y Chávez, tras la cual podrían reanudarse las relaciones entre los dos países, se realizará en la Quinta San Pedro Alejandrino, la casa en la que murió el libertador de ambas naciones, Simón Bolivar, el 17 de diciembre de 1830.

La cumbre coincide con el cumpleaños 59 de Santos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados