Notas


Premios de cine “Pedro Sienna” se entregan el 1 de septiembre en el Teatro Oriente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La cinta ‘Ilusiones Ópticas’, del director Cristián Jiménez, figura con 10 nominaciones a los premios ‘Pedro Sienna’, que se entregarán el miércoles 1 de septiembre, en una gala que encabezará el ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, en el Teatro Oriente.

Otras de las películas postulantes son ‘Navidad’, de Sebastián Lelio y ‘La Nana’, de Sebastián Silva, con ocho y siete menciones, respectivamente.

Los comités de preselección designados por el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual entregaron la lista de nominaciones al Premio Pedro Sienna, reconocimiento Especial 2010 en sus 17 categorías.

Otros filmes seleccionados son, ‘Turistas’, de Alicia Scherson con cinco nominaciones y ‘Huacho’, de Alejandro Fernández Almendras, con cuatro.

Por su parte la cinta ‘Grado 3′, de Roberto Artiagoitía, ‘El Rumpy’ se quedó con tres nominaciones, mientras que ‘Solos’, de Jorge Olguín y el documental ‘Más Allá de estos Muros’ de Juan Ignacio Sabatini, recibieron dos nominaciones cada uno.

Los actores que postulan a los premios protagónico femenino y masculino son: Aline Kuppenheim, Catalina Saavedra, Mónica Godoy, Fernando Farías, Gregory Cohen, y Eduardo Paxeco. Por su parte, los directores que aspiran al premio son Alejandro Fernández Almendras, Sebastián Lelio y Sebastián Silva.

El Premio ‘Pedro Sienna’, es un reconocimiento, otorgado por quinto año consecutivo por el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a aquellos artistas destacados y a las mejores obras cinematográficas de producción nacional, estrenadas entre enero y diciembre del 2009. Premia 17 categorías en la mención de Reconocimiento Especial.

Los artistas galardonados recibirán la escultura ‘Pedro Sienna’, elaborada por la artista chilena Cristina Pizarro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados