Notas


Pingüinos encontrados en la región del Bío-Bío serán liberados tras recuperarse en hospital de USS

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el hospital clínico Veterinario de la Universidad San Sebastián se produjo la recuperación de 2 pingüinos magallánicos, uno proveniente de la región del maule y otro de la provincia de Arauco, que llegaron hace aproximadamente un mes, y con 2 días de diferencia, al hospital clínico con daños llamativos y bajos en peso.

Pinguinos atendidos en HCV | USS

Pingüinos atendidos en HCV | USS

El Decano de Medicina Veterinaria de la USS, Doctor Álvaro Berrios, señaló que las aves estaban con diferentes lesiones, uno grave con una fractura en el ala y otro con una lesión ocular.

Además indicó que los pinguinos fueron tratados y aumentaron su recuperación gracias a la experiencia que han adquirido, de igual forma destacó que la ciudadanía de la región se está educando en como convivir con este tipo de animales.

Los animales están siendo entregados a personal de Sernapesca, quienes están encargados de liberarlos en una playa zona naval.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Nacional