El entrenador de Universidad de Chile, Gerardo Pelusso, no descartó este martes modificar el esquema de juego del cuadro azul ante la llegada del delantero uruguayo Carlos Bueno, el volante argentino Guillermo Marino y el defensor nacional Eugenio Mena.

Con el arribo de los nuevos refuerzos, el estratego de origen uruguayo ve con buenos ojos la posibilidad de cambiar el sistema táctico, más aún pensando en las últimas derrotas frente a Chivas, por las semifinales de la Copa Libertadores, y ante Deportes La Serena.

“Yo no me aferro a ningún sistema. Si opté por el sistema de antes fue por las características del equipo y de los jugadores con los que contaba. Veremos si de esta forma podemos seguir jugando, pero el sistema es una herramienta del técnico, no algo definitorio”, expresó.

Por otro lado, Pelusso respaldó a las nuevas cartas de la ‘U’ para el segundo semestre y no dudó en asumir la responsabilidad si no rinden como se espera.

“Estamos tranquilos porque llegaron jugadores que son de calidad y de gran trayectoria, no son futbolistas que estaban botados en la calle. Además son los que el cuerpo técnico ha elegido; si no rinden asumiré toda la responsabilidad”, aclaró.

Por último, el uruguayo Carlos Bueno está en condiciones de debutar este jueves ante Municipal Iquique, en la disputa de un cupo por la Copa Sudamericana. “Estoy preparado para jugar. Después de estar entrenando en Peñarol no tengo problemas en jugar esta semana”, declaró Bueno.