Efectivos de la Policía de Investigaciones incautaron en las últimas horas más de mil 200 kilos de cables de cobre en la comuna de Conchali, luego de efectuar una fiscalización en un local de compra y venta de metales.

PDI

PDI

Los detectives efectuaban labores cotidianas y se percataron que en uno de los negocios se acopiaba una gran cantidad de alambres del metal rojo de varios tipos y tamaños, los cuales son utilizados en variadas empresas del ámbito del transporte y las telecomunicaciones.

Ante la evidencia los oficiales se comunicaron con especialistas de dichas empresas, confirmando las sospechas, pues de se trataba de material robado.

De inmediato se procedio a la incautación de 960 kilos 700 gramos de cables de Chilectra; 219 kilos 800 gramos de CGE Distribución; 31 kilos de Transelec; 214 Kg de Telefónica Chile y 85 prensas de cable mensajero perteneciente a Ferrocarriles del Estado.

Todo este material fue avaluado en unos 25 millones de pesos. Los antecedentes se pusieron en manos del Ministerio Público.