El director regional del Registro Civil en Los Ríos interpuso un recurso de protección ante la petición de renuncia del director nacional de la entidad, por considerarla arbitraria.

Se trata de Jorge Figueroa, quien estaba al mando del organismo desde que se formó la región de Los Ríos, quien indicó que presentó el recurso de protección en la corte de apelaciones de Valdivia en contra de la dirección nacional del registro civil, por considerar arbitraria la forma en que se le pidió que dejará el cargo.

La corte de Valdivia se declaró incompetente en la causa, por lo que actualmente esta siendo revisada en la Corte de Apelaciones de Santiago, ante lo cual el director del registro civil de Los Ríos señaló que pidió la orden de no innovar para que de esta forma mientra no se entregue una decisión final no sea alterado ningún factor.

Ante esto, el intendente de Los Ríos- Juan Andres Varas indicó que de acuerdo a la información que maneja y que le dio a conocer Figueroa este pidió el recurso de no innovar para que de esta forma la desvinculación quede suspendida hasta que se aclaren todos los hechos.

Pese a esto según información recavada por La Radio la autoridad habría sido desvinculada de sus funciones con fecha 10 de agosto.Mientras, según el director regional del registro civil, él se encuentra haciendo uso de licencia médica y aún no recibe la notificación respectiva, por lo cual la desvinculación no sería efectiva hasta el momento.

Finalmente, cabe recordar que el cargo de director regional del registro civil es de Alta dirección pública.