Notas


Interponen recurso y denuncia contra Frontel por continuos cortes de luz en Tirúa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Tirúa, José Aniñir, y concejales de esa comuna llegaron hasta la Corte de Apelaciones de Concepción para interponer un recurso de protección contra la empresa eléctrica Frontel.

El motivo es que hace 3 meses que los habitantes de la provincia de Arauco deben sufrir cortes de luz, lo que les trae una serie de consecuencias, especialmente para el comercio que debe dejar de funcionar. Asimismo los funcionarios públicos tampoco pueden trabajar bien y los alumnos deben regresar a sus casas sin recibir la alimentación que les corresponde.

Es por eso que tras todas estas consecuencias decidieron recurrir a la Justicia.

Entre otras medidas, solicitan a la corte que suspenda los cobros de energía eléctrica hasta que no exista una reparación.

Dicen que no deben echarle la culpa a los efectos del terremoto ni a los temporales, ya que esto sucede por un mal tendido eléctrico.

Frente a la denuncia, Frontel -a través de un comunicado público- señaló que sólo una vez que sean notificados del recurso analizarán la situación y entregarán una versión oficial

Paralela a la acción legal de Tirúa, dirigentes sociales y el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, denunciaron a la misma empresa ante la Superintendencia de Electricidad por los continuos cortes que han sufrido en su comuna, la mayoría sin aviso y por largos periodos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados