El gran girasol se luce en esta imagen | lavozdegalicia.es

El gran girasol se luce en esta imagen | lavozdegalicia.es

Gracias a una innovadora idea, un par de vecinos de Negreira en la ciudad española de Galicia consiguieron algo pocas veces visto en el mundo de los cultivos: un colosal girasol de 5 metros de altura y 12 centímetros de diámetros. Claro que lo mejor de esta historia es que esta hazaña la consiguieron … ¡Alimentando a la planta con vino!

Los personajes detrás de este desafío, Gerardo Romarís y José Ramón Chapas, contaron a La Voz de Galicia que cuando plantaron los ejemplares de la flor amarilla decidieron, debido a la falta de agua en su huerta urbana, alimentar uno de ellos con la bebida de la uva.

Tras un tiempo, los impresionados socios vieron cómo gracias al vino de nombre “Mencía” su girasol creció a alturas insospechadas -de hecho se debe sujetar con una caña- y ahora piensan regarlo con agua para que no se acostumbre al licor.

El problema es que aún no se explican cómo fue que la planta creció tanto, aunque al parecer confían en que el vino le hace tan bien a las plantas como a las personas.