Trabajadores del transporte público licitado se reunieron con diversas autoridades del Gobierno Regional para discutir una serie de problemas en el sistema de licitación de la locomoción colectiva, que comenzó a regir hace tres años en el Gran Valparaíso.

Imagen: Wikipedia

Imagen: Wikipedia

Entre las principales demandas, los dirigentes del gremio plantearon la necesidad de cumplir con la contratación de los trabajadores por las empresas del transporte público y respetar las 7 horas y media diarias de jornada laboral

Eduardo Carroza, presidente de la Federación Urbana de Trabajadores de la Quinta Región comentó que la idea es instalar cobro automático en los microbuses, respetando el sueldo y horario de trabajo.

El seremi de Transportes, Luis Eduardo González, reconoció que el sistema licitado tiene problemas. Uno de ellos está relacionado con la delincuencia.

Por su parte, el seremi de Salud, Jaime Jamett, dijo a La Radio que además se han registrado una serie de irregularidades en los terminales de los microbuses, relacionadas con temas sanitarios.

Las autoridades, entre ellas también la seremi del Trabajo Lavinia Ceballos, se comprometieron a incrementar la fiscalización principalmente en los terminales de las empresas de transportes y, en lo netamente laboral, revisar la situación de los contratos.