La Federación de Estudiantes Secundarios de Temuco anunció para este miércoles una gran marcha por el centro de la ciudad, luego de la fallida reunión que sostuvieron con el seremi de Educación, Eduardo Serené, quien solicitó un mes de plazo para responder sus demandas.

Tal como adelantó La Radio, continúan las movilizaciones de los estudiantes secundarios de Temuco, quienes iniciaron un paro reflexivo y se reunieron con la autoridad de educación por cerca de dos horas para llegar a un acuerdo sobre sus demandas.

Daniela Kroll, vocera de la Federación de Estudiantes Secundarios de Temuco, indicó que los jóvenes se mostraron molestos por la actitud del seremi de Educación, quien recién en un mes más prometió entregar una respuesta a los movilizados.

Entre las demandas de los secundarios, está el respeto de la Tarjeta Nacional Estudiantil; aumentar la entrega de Becas Chile; des-municipalizar la educación pública; y re-formular la Ley General de Educación.

De esta forma, a partir del mediodía de este miércoles, los secundarios anunciaron que marcharán por el centro de Temuco, para así continuar con las movilizaciones por sus demandas.