Notas
Empresa contratista de TelSur debe desembolsar casi $30 millones tras perder demanda de trabajadores
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fallo judicial ordenó a una empresa contratista de Telefónica del Sur desembolsar cerca de 30 millones de pesos, tras ser demandada en Valdivia por temas salariales.

El Tribunal Laboral de la capital de la Regi√≥n de Los R√≠os dict√≥ sentencia contra la empresa Select y su subsidiaria Telef√≥nica del Sur, en cuanto al pago de la semana corrida pendiente desde el a√Īo 2008, en favor de unos 80 trabajadores.

El secretario del sindicato, Gastón Tello, dijo a La Radio que por el fallo de la demanda, cada trabajador recibirá entre 350 y 400 mil pesos.

La acci√≥n judicial se present√≥ el 19 de mayo de este a√Īo, y se gest√≥ luego de una huelga que paraliz√≥ el servicio de soporte t√©cnico de Telef√≥nica del Sur las 2 primeras semanas de enero, producto de las infructuosas mesas de negociaci√≥n entre los trabajadores movilizados, la empresa Select y la mandante. Dicha huelga afect√≥ a clientes de entre Concepci√≥n y Coyhaique.

Además de dicha demanda salarial, también se discutió el sueldo base, el cual es compensado con las variables o comisiones que, a juicio de los funcionarios, es una situación irregular que también será apelada en el Tribunal Laboral.

URL CORTA: http://rbb.cl/6djm
Tendencias Ahora