La Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) elaboró el “Informe de la Evolución Económica de los Principales Socios Comerciales de Chile”, con datos del primer semestre del 2010, en el cual se confirma una mayor tasa de crecimiento económico del PIB global y una expansión en el comercio mundial de los principales socios comerciales del país.

Según el último informe elaborado por el Departamento de Estudios de la Direcon, la recuperación económica ha seguido su curso en el primer semestre del 2010.

De acuerdo al documento, “la evolución económica positiva se detecta en los primeros dos trimestres del año, con una mayor tasa de crecimiento económico del PIB mundial y una expansión en el comercio global de los principales socios comerciales de Chile: en la mayoría se observaron menores holguras de capacidad, aumentos en la producción industrial, menor estrechez crediticia y mayor dinámica de los mercados financieros, entre otros indicadores”.

El informe detalla la evolución económica de Estados Unidos, Unión Europea, Japón, China, Corea del Sur, Brasil y Argentina, además de un análisis a nivel global.