Pasado el mediodía terminó la homilía en honor a San Lorenzo, en el campamento instalado a las afueras del yacimiento San José, donde se mantienen atrapados 33 mineros desde el jueves.

Morel

Imagen: CNN Chile

La prédica estuvo a cargo del obispo de Copiapó, Gaspar Quintana, el que señaló que se deben sacar lecciones sobre esta emergencia, cuestionando a los empresarios indicando que debe garantizarse la seguridad de los trabajadores.

En el lugar estuvo la Primera Dama de la Nación, Cecilia Morel, quien llegó ayer acompañando a su marido, el presidente Sebastián Piñera, para conocer los avances de los trabajos para rescatar a los mineros.

Morel señaló que admira la entereza con la que los familiares de los trabajadores han enfrentado esta situación, por lo que pidió a los chilenos unirse en oración, independiente de si son o no creyentes, para lograr unidad y superar la angustia.

Hasta la zona también llegó, desde Antofagasta, el presidente del Sindicato Nº1 de Minera Escondida, Zeiso Mercado, quien señaló a los micrófonos de La Radio que ellos también suspendieron las actividades relativas al Día del Minero, y quisieron estar presentes en Copiapó para entregar su solidaridad con lo que viven las familias y los trabajadores atrapados.

Hoy se recuerda a San Lorenzo, patrón de los mineros, y debido a esto se celebra el día de estos últimos. La conmemoración se ve marcada por la grave situación que viven los trabajadores del yacimiento ubicado en la Región de Atacama.