Notas


Copiapó: realizan homilía en honor a San Lorenzo con presencia de Cecilia Morel

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasado el mediodía terminó la homilía en honor a San Lorenzo, en el campamento instalado a las afueras del yacimiento San José, donde se mantienen atrapados 33 mineros desde el jueves.

Morel

Imagen: CNN Chile

La prédica estuvo a cargo del obispo de Copiapó, Gaspar Quintana, el que señaló que se deben sacar lecciones sobre esta emergencia, cuestionando a los empresarios indicando que debe garantizarse la seguridad de los trabajadores.

En el lugar estuvo la Primera Dama de la Nación, Cecilia Morel, quien llegó ayer acompañando a su marido, el presidente Sebastián Piñera, para conocer los avances de los trabajos para rescatar a los mineros.

Morel señaló que admira la entereza con la que los familiares de los trabajadores han enfrentado esta situación, por lo que pidió a los chilenos unirse en oración, independiente de si son o no creyentes, para lograr unidad y superar la angustia.

Hasta la zona también llegó, desde Antofagasta, el presidente del Sindicato Nº1 de Minera Escondida, Zeiso Mercado, quien señaló a los micrófonos de La Radio que ellos también suspendieron las actividades relativas al Día del Minero, y quisieron estar presentes en Copiapó para entregar su solidaridad con lo que viven las familias y los trabajadores atrapados.

Hoy se recuerda a San Lorenzo, patrón de los mineros, y debido a esto se celebra el día de estos últimos. La conmemoración se ve marcada por la grave situación que viven los trabajadores del yacimiento ubicado en la Región de Atacama.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados