Alegría existe en los distintos organismos de turismo de Quillón, tras la confirmación oficial de la realización de la ceremonia regional del Día Nacional del Turismo en dicha comuna, fecha que se celebra el 27 de septiembre.

Imagen: Tribuna del Bio Bio

Imagen: Tribuna del Bío-Bío

Según indicó el sitio Tribuna del Bío-Bío, la información oficial fue entregada por el alcalde Jaime Catalán al Concejo Municipal, luego de recibir la información desde el organismo regional.

Esta noticia ha llenado de alegría y satisfacción a los numerosos empresarios del turismo de la comuna, quienes ven la próxima temporada como una de las más prosperas de los últimos años.

En carta dirigida al alcalde, Lissette Allaire Soto, Directora Regional de SERNATUR, informa que con ocasión de celebrar el Día Nacional del Turismo, que en este oportunidad tendrá lema, se ha elegido la comuna de Quillón, con la intención de descentralizar esta actividad y así apoyar los distintos destinos turísticos de la región del Bío Bío y de paso mostrar el potencial turístico de la comuna.

Desde el municipio se informó que la Oficina Comunal de Cultura y Turismo viene coordinando desde hace varios meses con los empresarios turísticos de la comuna, la preparación de esta ceremonia oficial, según señaló Samuel Lastra Gatica, encargado comunal de la citada actividad en la comuna del Valle del Sol.

Una de las acciones que ya se está realizando es la remodelación del Complejo Turístico Regional.