La Concertación condiciona su voto al proyecto que entrega un nuevo subsidio al Transantiago a que incluya compensación para el resto de las regiones.

Congresistas opositores manifestaron que están dispuestos a entregar los recursos que necesita el Transantiago para impedir que se siga incrementando el valor de la tarifa, pero criticaron que el proyecto del Gobierno que le inyecta un nuevo subsidio de 450 millones de dólares no contemple a las regiones.

El senador socialista Camilo Escalona calificó la iniciativa como extremadamente centralista porque al no disponer compensaciones para el resto del país, discrimina a quienes viven fuera de la capital.

El parlamentario exigió a La Moneda que incopore un artículo que establezca que por cada peso de subsidio al sistema de locomoción colectiva de la capital se entregue igual suma a las regiones.

En la misma línea, el senador del PPD Jaime Quintana planteó que debe mantenerse el criterio de los subisidios aprobados durante el gobierno anterior en orden a compensar económicamente al resto del país.

El senador Quintana agregó que tal como está planteado el proyecto del Gobierno de un nuevo subsidio para el Transantiago resulta inaceptable porque es una muestra de desinterés por las regiones.