Notas
Clientes de Davis Autos desconocen futuro de sus vehículos tras repentino cierre de automotora
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Davis Autos cerró repentinamente sus oficinas y talleres en Concepción en lo que podría ser el fin de una de las automotoras más grandes y antiguas del país. La empresa dio vacaciones a sus empleados y dejó a decenas de personas sin saber que pasará con sus vehículos.

El jueves pasado se llevaron los veh√≠culos y mobiliario, y ya el viernes las puertas del enorme local de Salas con Maip√ļ y tambi√©n el de Paicav√≠ estaban cerradas.

Los due√Īos de autom√≥viles y camionetas que estaban en reparaci√≥n se han encontrado con la sorpresa de que no hay nadie que les de una respuesta.

Este martes tuvimos suerte porque abrieron uno de los portones, que nos cerraron de inmediato en la cara cuando preguntamos qué pasaba. Pero sí, pudieron ingresar quienes esta vez iban a buscar una explicación.

Tambi√©n llegaron al taller de Davis Autos algunos trabajadores. Son cerca de 40 en la zona y est√°n con vacaciones hasta el 27 de agosto, d√≠a en que ser√°n notificados de la situaci√≥n de la empresa. Lautaro Winser, el√©ctrico con m√°s de 20 a√Īos de experiencia, dice que el cierre no tiene vuelta.

La explicación al repentino cierre de la automotora que tenía en Concepción uno de los talleres más grandes del país podría estar en el conflicto que la enfrentó con General Motors por incumplimiento de contrato.

El fabricante norteamericano dio t√©rmino anticipado a un convenio que ten√≠a vigencia hasta enero de 2012 y Davis Autos, con la representaci√≥n de la marca Chevrolet hace 70 a√Īos, lo demand√≥ exigiendo 9 mil millones de pesos.

Contactamos en Santiago al abogado Eduardo Marchi, del estudio Grasty Quintana Majlis y Cia, que representa a Davis Autos y dijo que no podía dar declaraciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/6dit
Tendencias Ahora