Notas


Ciudad de México lanza programa de “taxi rosa” exclusivo para mujeres

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La capital de México implementará un programa denominado “taxi rosa” con vehículos conducidos exclusivamente por mujeres con el fin de ofrecer un transporte seguro al sexo femenino, informó este lunes el gobierno local.

Los primeros vehículos que prestarán ese servicio estarán en circulación en septiembre, indicó Armando Quinteri, secretario de Transportes del gobierno del Distrito Federal.

“A principios de septiembre puedan ser presentados alrededor de 100 a 150 unidades que prestarán el servicio de taxi rosa”, declaró.

Este servicio de taxis exclusivo para el sexo femenino, se suma a otras iniciativas implementadas en la capital mexicana para reducir las agresiones, robos y acoso que sufren las mujeres en el transporte público, que incluye autobuses y vagones del metro de uso exclusivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados