Carabineros incautó en las últimas horas varias chaquetas falsas similares a las usadas por su unidad especializada OS-7, PDI y placas adulteradas de detectives, al allanar un domicilio en Lo Prado.

Según se informó, una denuncia anónima de un poblador sobre un vehículo robado estacionado en calle Los Juncos 1055, terminó con el hallazgo de estas especies.

El procedimiento lo hizo personal de la 44° Comisaría, el que constató que el móvil estaba encargado. Seguidamente, en el interior de la casa se hallaron dos chalecos antibalas, cinco placas falsas de la PDI, tres chaquetas y gorros con el logo OS-7 de Carabineros, un revólver y una pistola con sus números de series borrados, dos armas falsas y municiones.

También, se almacenaban diversas otras especies overoles, cascos, esposas, balizas, herramientas de corte, computadores y restos de vehículos, cuyo origen se investiga. Se estima que estos elementos eran usados por delincuentes para hacerse pasar por policías o fiscalizadores para perpetrar robos.

Los policías detuvieron al dueño de casa, de 63 años, quien aseguró que sólo prestaba su casa para guardar estas especies. El hombre quedó a disposición del Ministerio Público y en la presente jornada enfrentará la audiencia de control detención.