La alcaldesa de la comuna de Paillaco, realizó un llamado a las autoridades regionales de Los Ríos a tomar medidas que permitan mejorar la atención del Servicio Médico Legal, luego de la demora en que incurre en el retiro de cuerpos en comunas.

foto: José Aedo

foto: José Aedo

Después del siniestro que el pasado domingo cobró la vida de tres hermanos en Paillaco y ante la tardanza en que incurrió el Servicio Médico Legal de Valdivia para el retiro de los cuerpos, la jefa comunal, Ramona Reyes se mostró confiada en que esto pueda cambiar, debido a lo recurrente en que suele darse, especialmente los fines de semana.

La edil paillaquina manifestó que esta situación se da con mayor frecuencia en las comunas alejadas de la región, tornándose dramática especialmente para los familiares de las víctimas.

Ramona Reyes señaló que demoras de este tipo no pueden ocurrir, más aún cuando está de por medio el dolor de toda una familia que lo único que busca es tranquilidad, luego de un golpe tan fuerte como es la pérdida de parte de sus integrantes.

Como se recuerda, en el incendio del pasado domingo perecieron calcinados los hermanos Javier (25), Juan Carlos (32) y Ricardo Delgado Riquelme (36), todos obreros agrícolas de esta comuna, cuyos cadáveres permanecieron diez horas en la espera de ser retirados por el Servicio Médico Legal.