El cantante de hip hop Wyclef Jean aseguró al Wall Street Journal este lunes que cumplirá sus promesas de campaña si los haitianos lo eligen para gobernar el país en los comicios de noviembre.

Wyclef Jean

Wyclef Jean

“No pretendo poder hacer milagros, pero pienso con todo mi corazón, que en este período importante para Haití, seré la persona indicada para brindar un porvenir próspero al país, que lo necesita y lo merece”, escribió el artista en el diario neoyorquino.

A pesar de tener poca experiencia en política, Jean, quien tuvo su época de gloria cuando integraba la banda “The Fugees”, presenta su candidatura en las elecciones nacionales del 28 de noviembre.

Haití necesita a un presidente “que transforme sus promesas en realidades, que recorra el planeta para convencer a los dirigentes del mundo” de ayudar a los haitianos, añade el músico en el texto.

Haití está sumida en una pobreza extrema, agravada por las consecuencias devastadoras del sismo del pasado 12 de enero, que dejó 250.000 muertos y 1,3 millones de personas sin vivienda y costó al país el 120% de su PIB, según el FMI.